martes, 27 de mayo de 2014

Los Logros una constante

Ningún ser humano está inmune al fracaso y al dolor...

Los logros siempre son una constante de esfuerzos en el trayecto de nuestro camino. Ningún ser humano está inmune al fracaso y al dolor, todos en la vida de alguna u otra forma lo experimentamos, el perder un trabajo por las circunstancias que sean, cualquiera puede tomarlo como un fracaso ya que no se logró, el tener una salud inestable también se puede decir que es como un fracaso por no tener la suerte de estar sano, y así podemos ir mencionando una lista; como la ruptura del matrimonio, la perdida de algún ser querido, un accidente, una economía que se ha desplomado a la banca rota, no tener un lugar donde vivir, etc. Leyendo la biografía de personas importantes que han dejado una marca en la historia y que yo admiro, por su perseverancia y objetivos loables para la humanidad, a pesar de sus circunstancias difíciles, cabe mencionar a:


Abraham Lincoln
Presidente de los Estados Unidos, fué un fuerte oponente de expansión de la esclavitud.. varias veces perdió votos en su elección como senador, por oponerse a la guerra contra México (para obtener algunos estados del Norte y Nuevo México), Al final obtuvo la presidencia,... tenía turbulentos cambios de humor que alternaban entre la grandiosidad y la depresión, que se moderaron enormemente después de su matrimonio con Mary Todd Lincoln en 1842. De esta unión nacieron cuatro hijos, todos varones. Uno de ellos murió siendo niño, antes de que Lincoln llegara a la Casa Blanca. Cuando Lincoln estaba ya en la presidencia otro hijo también se le murió muy joven. Y el más pequeño murió seis años después de la muerte de Abraham Lincoln. El hijo mayor Robert Todd Lincoln vivió hasta llegar a adulto y tuvo descendencia... Abraham Lincoln fue asesinado mientras asistía a una función teatral en Washington por un actor sudista llamado John Wilkes Booth.


Delicia del Alma



Martin Luther King 
Un hombre que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general... Mantuvo una lucha constante contra la violencia. Esta actitud pacífica fue la que lo llevó a ser, en su momento, el ganador más joven de un Nobel, el 14 de Febrero de 1964. Sin embargo, fue asesinado en 1968, por un hombre blanco, cuando se preparaba para liderar una marcha local. De este modo se forjó la imagen de Martin Luther King, un claro ejemplo de persona que luchó por la paz y la igualdad. 
"Con frecuencia, los hombres se odian unos a otros porque se tienen miedo; tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se pueden comunicar; no se pueden comunicar porque están separados".  Autor Luther King.


Delicia del Alma



Elena Poniatowska 
Cronista del terremoto del 85 y del conflicto de Chiapas, sigue compaginando su labor periodística con la literaria..Aunque padece de una insuficiencia biológica que le produce continuas depresiones, Elena dedica buena parte de su vida a escribir novelas, cuentos, poemas, artículos, entrevistas y sobre todo prólogos y presentaciones de libros. Desde hace más de 20 años dedica los jueves a dar clases en un taller literario en la casa de Alicia Trueba. Es una mujer que ha luchado contra corriente; en 1941 Paulette madre de Elena, huyó de la Segunda Guerra Mundial con sus dos hijas. Mexicana por herencia, decidió refugiarse en México. El padre de Elena, que se había alistado en el ejército francés combatió en la guerra hasta que terminó y fue a reunirse con su familia. Su padre fundó los laboratorios Linsa, donde Elena trabajó como secretaria por un corto tiempo, pero los laboratorios se hundieron y abrió entonces un restaurante, con el que tampoco tuvo éxito. En 1949 sus padres la enviaron a un internado religioso en Estados Unidos del que regresaría en 1952. Elena decidió entonces dedicarse al periodismo y en 1953 empezó en el periódico Excélsior, después se fue al periódico Novedades. En 1968 contrajo matrimonio con el astrofísico Guillermo Haro, con el que tuvo dos hijos: Felipe y Paula. En esa época decidió legalizar su nacionalidad mexicana. Elena escribió ese mismo año un reportaje sobre la tragedia de Tlatelolco que Novedades no quiso publicar, ni publicó tampoco su entrevista con Oriana Fallaci, herida durante el incidente (sacrificios de 1968 "La Noche de Tlatelólco")
Meses después murió su hermano Jan en un accidente automovilístico. Su padre, completamente desmoronado, murió en 1979.



Delicia del Alma



Esta mujer escritora y periodista mexicana ha sufrido los golpes de la vida, pero su lucha por insistir en continuar adelante la ha llevado a ganar premios importantes en la literatura como el premio de Cervantes.. Reconocida en el premio Nacional del Periodismo.. Al igual que ella podría mencionar infinidades de personajes históricos que han luchado contra corriente para llegar a sus logros..
Así es la vida una lucha constante con sus virtudes y sin sabores.. Feliz y productiva semana.

Los Logros una constante
Mónica Núñez Soberanes.




5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pau es bellísima esta poesía, ¿es tuya?.. pues coincide con el estado de animo que ahora tengo.. gracias por estar aquí de nuevo.. Un abrazo muy grande.. me guardo tu preciosa poesía:
      Feliz semana
      Lograr un día, tal vez más
      Y te preguntas, para que?
      Fue el mero echo de vivir el que me mantuvo despierto.
      Dejé que pasaran los días y miré a mi alrededor.
      Todo seguía igual.
      Los amaneceres seguían siendo espléndidos, el atardecer bañaba mis recuerdos.
      Y seguí viviendo,
      Quería lograr algo, no se qué, pero lo estaba esperando.

      La vida pasa, se evapora el tiempo.
      Unos te acompañan, otros se pierden en el recuerdo,
      mientras yo camino lento.

      Unos en pos de sus logros,
      otros, otros simplemente dejando pasar el tiempo.
      Autor Pau Santolaya.

      Eliminar
  2. Hola Mony.

    Imagino que al igual que yo, todos tus seguidor@s están pendientes de tus publicaciones y las esperan con intensa impaciencia pues siempre logras poner nuestras neuronas en marcha para observar, admirar, analizar.... todo lo que nos rodea o acontece.

    La vida nos da alegrías y decepciones (fracasos) y nuestro computo de la misma depende del estrecho equilibro entre ambas. Cuanto mayores son las alegrías más realizados y esperanzados estamos. Por el contrario cuanto mayores son los fracasos más derrotados nos sentimos y con menos ánimo para continuar.

    La forma en que afrontamos estos dos estados depende de muchos factores: educación, amistades, cultura.... y sobre todo la visión que tenemos de nosotros mismos.

    Gracias por tu hermosa e interesante reflexión. Besos....

    ResponderEliminar
  3. Jose son tan acertadas y bellas tus palabras, llenas de sensatez.. mil gracias a ti, por dejarme tus ánimos.. y por todo tu apoyo en momentos tan difíciles..Has sido un Cielo.. Besos..

    ResponderEliminar
  4. Lograr un día, tal vez más
    Y te preguntas, para que?
    Fue el mero echo de vivir el que me mantuvo despierto.
    Dejé que pasaran los días y miré a mi alrededor.
    Todo seguía igual.
    Los amaneceres seguían siendo espléndidos, el atardecer bañaba mis recuerdos.
    Y seguí viviendo,
    Quería lograr algo, no se qué, pero lo estaba esperando.

    La vida pasa, se evapora el tiempo.
    Unos te acompañan, otros se pierden en el recuerdo,
    mientras yo camino lento.

    Unos en pos de sus logros,
    otros, otros simplemente dejando pasar el tiempo.

    ResponderEliminar