sábado, 25 de enero de 2014

Yuya Horikawa fotógrafo y diseñador japonés...


"Hombre-Naturaleza"

Japón se conoce como uno de los países de interés en el mundo, por su cultura, amantes de la naturaleza, situación geográfica, historia, variedad de paisajes... Marcado por la modernización y adaptación a la demanda de necesidades para un confortable estilo de vida.

El sintoísmo se funda en un sentido de respetuosa veneración por la belleza de la naturaleza, erigiéndose sus santuarios en cascadas o montañas...

Los amantes de la fotografía en Japón deciden  viajar por todos los espectaculares paisajes, no sólo porque encuentran esto para desarrollar su afición, sino que también en Japón podrán adquirir los últimos modelos en cámaras de fotos con la tecnología más avanzada.

Yuya Horikawa es un fotógrafo y diseñador japonés, que nos demuestra con sus imágenes una parte esencial de la cultura oriental, la relación hombre-naturaleza. El respeto por el medio ambiente y su combinación con la estadía del ser humano dentro de ella es un valor que se puede encontrar en la filosofía oriental, puesto que habitamos el mismo espacio y somos parte de un todo.

Con su trabajo Horikawa no sólo nos hace reflexionar, también nos muestra gran parte de la cultura de su país natal, tan llena de colorido natural.

Que lo disfruten...


Delicia del Alma




Delicia del Alma




Delicia del Alma




Delicia del Alma




Delicia del Alma




Delicia del Alma




Delicia del Alma

Hombre-Naturaleza
Agradezco las fotografías a Dfacto.
Mónica Núñez Soberanes.



6 comentarios :

  1. He disfrutado mucho mirando las fotografías, un recreo para el espíritu.
    Tu blog es muy bello.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina Cecchini, gracias por tus palabras me animan, me alegra que hayas disfrutado las fotografías; este fotógrafo japonés es un verdadero diseñador en este arte.. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me han gustado todas mucho, pero me llama especial interes la primera, pensar en dar un paseo por ese camino rodeado de Bambu debe ser superexotico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carlos, a mi se me antoja correr hasta volar y desaparecer ;) gracias por estar como siempre aquí.. Saludos!!

      Eliminar
  3. La forma de vida oriental es muy consciente de la simbiosis del ser humano con la naturaleza y los animales y tienen muchos ejemplos de ello. Gracias por compartir este punto de vista de la vida. Preciosas fotos, sobre todo la de la casita entre la vegetación que casi no se distingue. Dan ganas de estar allí. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una admiradora de esta cultura, cuanto hay que aprender de ellos.. Gracias por estar aquí, me alegra que te haya gustado.. Besos!!

      Eliminar