sábado, 7 de noviembre de 2015

El Amor aparece de una forma diferente....


"Kafka y La Muñeca"



Delicia del AlmaCuántas veces he leído a Franz Kafka y la experiencia que tuvo con la niña que perdió a su muñeca, es una anécdota que no deja de inquietar mi corazón, pues en la vida todos sufrimos pérdidas de personas o cosas que amamos, pero al final, el amor volverá de una forma diferente... y así ha pasado a través de mi propia experiencia. He tenido importantes pérdidas pero mi corazón, mi mente, mi espíritu, mi alma y mi entusiasmo nunca han desfallecido, a pesar de las arduas jornadas de acontecimientos que se me han presentado.

Personas, trabajos difuminados, estructuras que esculpí dentro de mi corazón y mis manos, he cometido incontables equivocaciones que me enseñaron a mover las piezas del ajedrez trazando una recta a seguir sin distracción, yo sabía que si miro ligeramente las pérdidas me cuesta volver a la recta, así que no me consiento mirar atrás. Ahora, mis queridos lectores, puedo hacerles saber que he ido librando batallas, comencé una tregua para recuperar fuerzas porque tarde o temprano comienza la carrera pero con otra perspectiva diferente, llena de ánimo, amor, entusiasmo, disfrutando cada momento y personas que llegan a mi vida; esa es la verdadera felicidadvivir el presente y saber que los acontecimientos con distintos matices son necesarios para dar color a nuestra historia, crecer en nuestra calidad humana y saber que estamos en esta vida no sólo para evolucionar, sino para disfrutar y ser felices.

Aquí les dejo la experiencia de Franz Kafka y La Muñeca:
Paseando Kafka por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.
Delicia del Alma
Kafka se ofreció a ayudar a buscar la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.

Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:
- “Por favor no llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.
Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca. La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente la veía diferente de la muñeca original. Una carta adjunta explicó:
-"Mis viajes me han cambiado …" -
Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca. En resumen, decía: -" Cada cosa que amas es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente".

Mónica Núñez Soberanes.
El Amor aparece de una forma diferente....



sábado, 15 de agosto de 2015

Es urgente cambiar nuestro sistema educativo...



"Nuevo Sistema Educativo en Japón, me ha impactado"

Hoy por la mañana estaba leyendo un artículo a cerca del nuevo sistema educativo en Japón y me dejó impactada, vale la pena que este artículo forme parte entre las páginas de mi Blog... 
El planeta necesita el verdadero ingenio y cambio, comenzando con los niños pues son el futuro de nuestras sociedades, y así mejorar nuestra conciencia y el respeto por el sistema ecológico, animal, todo lo que conforma un ser humano, en sus creencias, culturas, tradiciones, valores y principios, simplemente una civilización avanzada, madura y sensible hacia todo aquello que nos atañe.
Aquí les dejo el artículo y saquen sus propias conclusiones:


Delicia del Alma


QUE TAL JAPÓN CON ESTE PROGRAMA, ¡ME QUITO EL SOMBRERO!!

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN!

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.
Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.
En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.
Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.
¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios.. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecología y la convivencia
· Manejan la aritmética de negocios al dedillo.
ahora me pregunto:
¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
- Chicos que leen solo los letreros de los cines y  de cultura? 
- Chicos que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.
- Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
- Chicos que no hablan del espíritu y del amor ...me pregunto tendrán oportunidad nuestros hijos?

ES URGENTE CAMBIAR NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO
Por: Roberto Fernández Rivera.

"Nuevo Sistema Educativo en Japón, me ha impactado"
Mónica Núñez Soberanes.