jueves, 10 de enero de 2019

Los Cuatro Temperamentos

"Delicia del Alma"





¿Qué temperamento tengo?






A veces tenemos la inquietud del saber cuál es nuestra verdadera identidad, nos da confusión cuando actuamos o reaccionamos ante las circunstancias que se nos presenta. Hay debilidades que nos molesta y quisiéramos erradicarlas de nuestras vidas, pero nos cuesta sacarlas ya que es como si fuera nuestra propia piel, pero podemos mantenerlas en control, ya que estas también nos pueden beneficiar en algunos aspectos de nuestras vidas.
Es fascinante conocer y comprender las diferentes personalidades que hay pero ojo las personalidades emocionales no se incluyeron para que uno se sienta en el papel de psicólogo, mucho menos estar etiquetando el distinto temperamento a cada persona que se te presenta, no es tan simple... su principal propósito es el ayudarte a reconocer tus propias virtudes y defectos, así mismo también reconocer las necesidades emocionales de la gente a quien amas o te rodea, al comprenderte a ti mismo y a los demás, mejorarás tus relaciones afectivas al descubrir las necesidades emocionales de cada personalidad dándote un enfoque correcto a tu perspectiva hacia los demás.
Muchas veces no comprendemos el comportamiento de las personas con quien convivimos el día a día, pensamos que su propósito es el de lastimarnos, pero no es así, al entender las necesidades emocionales de cada temperamento y lo que sucede cuando éstas no han sido suplidas de una manera correcta, discernirás porque existe la depresión y como tomar las riendas para llevarla a control.


El temperamento está relacionado con la influencia endocrina, que se debe a los genes, cada individuo nace con un determinado temperamento ya sea extrovertido o introvertido, pero al paso del tiempo se van adquiriendo de los otros temperamentos ya sea por el ambiente en que nos vamos desarrollando, la cultura, idiosincrasia, circunstancias que nos pueden impactar o impresionar, eso nos hace únicos y diferentes.
El temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como los únicos e irreemplazables.
Es un tema largo y profundo, así que paciencia porque vale la pena llegar al final. 

Hay cuatro temperamentos o personalidades humanas: Ningún temperamento es más o es menos los cuatro tienen tanto virtudes como debilidades.


"Delicia del Alma"Dos temperamentos son extrovertidos y dos temperamentos son introvertidos:


Extrovertidos:
Optimista Simpático (Sanguíneo) 
Líder Dinámico (Colérico)

Introvertidos:
El Perfeccionista Talentoso (Melancólico)
Pacificador Diplomático (Flemático)

En mis siguientes redacciones continúo con las descripciones que caracterizan a cada uno, tanto debilidades como virtudes:

Los dos temperamentos extrovertidos
Los dos temperamentos introvertidos



"¿Qué temperamento tengo?"
Mónica N Soberanes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario