viernes, 13 de diciembre de 2013

Cinco cosas que la genta más lamenta en su lecho de muerte


Ojala hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos..

Delicia del Alma


Estaba leyendo un publicación de una enfermera que revela las cinco cosas que la gente más lamenta en su lecho de muerte. En su relato dice ella - he estado con mis pacientes en las últimas 3 a 12 semanas de sus vidas. Cuando se les preguntaba a estos acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que harían de forma diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez; estos son los cinco más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más sean compatibles a su nuevo estilo de vida

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos
Delicia del AlmaMuchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan. No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludables de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos. 
A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo. Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.

5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz. 
Esta es un lamento sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.
Cuando se está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!

Yo pienso que las personas maduran mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.
En el trayecto de mi vida, he aprendido a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.

Delicia del Alma
Mónica Núñez Soberanes.
He aprendido a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer.

8 comentarios :

  1. Muy bueno, lástima que no lo lea todo el mundo para que nos demos cuenta que en el fondo todos somos iguales y seremos aún más iguales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial! Reflexiones muy profundas.....la vida es un suspiro y sin darnos cuenta se nos va. Hay que tener presente esas reflexiones en cada momento y no esperar a que sea demasiado tarde.
    Gracias por compartirlo Mónica.

    Te dejo este vídeo que me pasaron....tiene mucho que ver con tu escrito
    http://www.youtube.com/watch?v=mB4ItrJIdig

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar Pol :)
      ahora miro tu enlace graciass, también un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
    2. César, acabo de ver tu enlace
      http://www.youtube.com/watch?v=mB4ItrJIdig
      muy bueno, me recuerda tanto a un libro que leí hace como un siglo, se llama "por favor sea feliz" habla de eso, que siempre pensamos que vamos a ser felices cuando terminemos la carrera, cuando tengamos trabajo, cuando nos casemos, con los hijos, cuando uno se jubile, etc. es como si estuvieramos en una parada de autobus, esperando a la felicidad.. sin saber que tenemos la decisión de ser feliz en cada momento que Dios nos da la vida, poder aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y valorarlo...
      bellísimo el video mil gracias, si me dejas compartirlo, ya lo haré.. un beso muy grende ;)

      Eliminar
  3. Es una lastima que la gente se de cuenta demasiado tarde d lo maravillosa que es la vida. Todos pecamos de hacer cosas que no van con nuestras espectativas, a veces por el miedo al que diran, otras veces por no atrevernos a salir de nuestra zona de confort. Lo importante es darse cuenta a tiempo e intentar cambiarlas, ser felices con lo que tengamos, y no esperar tener dinero.... el dinero no da la felicidad aunque ayuda un montón.

    Be happy Monica... siempre tan interesante como siempre, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por estar como siempre aquí leyendome.. Be happy xD un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Mónica, buenas tardes,
    en el título del post dice "genta"?
    que es algo parecido a la gente? =)

    Mira creo que muchos aprenden o toman conciencia de miles de cosas cuando ya les queda poco tiempo o ya es tarde para hacerlas,
    todos los días deberíamos tener presentes esas cosas de las que un día desearíamos hacer y que por tiempo o por otras cosas siempre las dejamos de lado... que sé yo, tal vez parezca una locura, no? =)

    Te deseo un maravilloso final de año y un fantástico comienzo de 2014
    besos, abrazos y millones de buenos deseos
    Éxitos!

    ResponderEliminar