viernes, 1 de noviembre de 2013

"Lo más importante"

Estos momentos quizá ya no vuelvan

El cielo se notaba de un azul intenso iluminado por los rayos del sol de la mañana; Lorena llegaba tarde al desayuno que tenían todos los jueves en una sencilla pero, acogedora cafetería donde la esperaban sus compañeras de trabajo en tanto que ellas habían pedido un desayuno energético para aguantar la jornada de trabajo, Lorena saludó y se sentó para de inmediato pedir un café frappe cargado de nata montada con sirope de caramelo acompañado de un buen trozo de mousse de arándanos con cobertura de chocolate. Sus compañeras quedaron atónitas por el desayuno repleto de calorías y falto de nutrientes que había pedido, pero no dijeron nada.

"Delicia del Alma"
En una ocasión Mauricio su amigo le dijo -Lorena me entra curiosidad que de un tiempo acá tu alimentación que era en extremo nutritiva y bien equilibrada, ahora está basada en comida basura; ella le comentó -de ello estoy consciente, toda mi vida la he llevado de una manera muy disciplinada, mi dieta diaria era combinar perfectamente mis alimentos, evitar todo lo referente a dulces, chocolate y grasas saturadas; me acostumbré pero eso no quiere decir que no lo deseara, siempre tenía ese impulso dentro de mi para poder zamparme un trozo de tarta de chocolate, helado o patatas fritas, más sin embargo lo evitaba a toda costa porque no convenía a mi salud, he podido ver a través de un cáncer que he padecido que mi perspectiva de la vida ha cambiado y ahora la veo desde otro punto de vista más sencillo, es buena la disciplina llevándola en un punto de equilibrio, para poder convivir con todas aquellas personas con las que me siento a la mesa a comer para compartir un momento grato, sin tener la ansiedad de que los alimentos no están bien combinados. Lo más importante es ese momento que tengo de reunión, las personas, el lugar, lo que está puesto sobre la mesa, el buen ambiente para disfrutar y ser un rato feliz, eso es sacar jugo a la misma vida, ya que estos momentos quizá no vuelvan.


"Delicia del Alma"

Estos momentos quizá ya no vuelvan
Mónica Núñez Soberanes.

14 comentarios :

  1. Buenas tardes Mónica,
    He leído atentamente tu reflexión...muy acertada, como siempre ;)
    Aplicable a cualquier momento o experiencia en la vida.
    Lo difícil es siempre encontrar ese equilibrio....

    Un besazo
    Cuídate mucho
    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César no sabes cuanto me alegra que me leas.. eres un cielo ¿sabías?.. un abrazo muy fuerte y besazo :)

      Eliminar
  2. Hola Mony
    Siempre es un placer leer tus acertadas reflexiones. Logras que uno se plantee poner en duda algunas creencias y verlas desde un punto de vista diferente para poder entender porque las personas llegan a cambiar algunas costumbres.
    Y, como bien dices, lo complicado es encontrar el equilibrio entre lo que se cambia y lo que no.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí Jose, así es pasamos por desiertos que nos hacen madurar y ver mejor el sentido a la vida.. un beso enorme :)

      Eliminar
  3. Una hermosa reflexión, que nos hace meditar sobre esta brevedad. Siento muy cercanas esas las palabras... Gracias por ese reflejo de positivismo, es bueno leerte. Feliz fin de semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claris me encanta saber que me lees siempre, eres una chica muy profunda y sensible.. gracias a ti por ser fiel a mis lecturas y dejarme tu bello comentario, no sabes que bien me sienta y me anima ;) un abrazo grande :)

      Eliminar
  4. ademas de estar preciosamente acompañado por esa música...el relato es facinante... las personas necesitamos de esos momentos en la vida, un cambio en nuestra actitud de ver las cosas como cuentas. Busquemos el lado feliz y positivo en cada momento de nuestra existencia. Be happy (y recuerda.... we have a cafe con leche pendiente) un placer Monica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto lo de ese café pendiente, que al paso que vamos se hará frape jejjj xD
      mil gracias Carlos por estar aquí siempre conmigo en mis lecturas, por tus bellos comentarios llenos de ánimo, me ha gustado mucho lo que me escribes.. y si Be happy ;) un abrazo grande :)

      Eliminar
  5. Excelente!, nada mejor que disfrutar de la vida, la compañia de quien amamos y todo lo que Dios nos da!... Oye, las fotos son tuyas?... estan padrisimas.. Un beso ;) Bere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flaca gracias, gracias mil gracias por estar aquí en este espacio que con mucho gusto te comparto, me alegra saber que te hayan gustado las fotos, claro que son mias por eso están aquí xD te mando muchos besitos y seguimos por aquí :*

      Eliminar
  6. Dicen que la felicidad se encuentra en pequeños momentos.....debemos de disfrutarlos como dices en tu relato...muy lindo por cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, tienes toda la razón esos pequeños momentos hacen la vida más bella.. Gracias nena por estar aquí en este sencillo rincón que con mucho gusto te lo comparto.. un abrazo grande.. feliz Noviembre :)

      Eliminar
  7. Hola guapa! Maravillosa reflexión, pero lo más importante... cierta al 100%. Buscar el equilibrio pero disfrutando del momento, por que ese, ya no vuelve. Preocuparnos en la justa medida y ver las cosas importantes y maravillosas que tenemos a nuestro alrededor. Disfrutar!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña bonita me alegra que estés como siempre aquí en nuestro rinconcito :) muy cierto lo que dices.. te dejo un abrazo grande y besazo..

    ResponderEliminar