domingo, 24 de noviembre de 2013

"La vida misma"

Saber vivirla.. 


Delicia del Alma
En el trayecto de mi vida mis caídas han tocado fondo y puedo llorar e intentar curar una y otra vez las heridas de mi alma, pero siempre hay un tope en mi fuero interno que me dice, es suficiente; es hora de retomar mi camino con la cabeza erguida, templanza en mi espíritu, madurez y sabiduría para reiniciar.
La vida me ha dado dulzuras, así como sin sabores, me ha dado conciencia que la gente que quiero, me puede herir, y no me queda otra que aprender a perdonar, es cuidar mi corazón antes de que se haga amargo.
Las experiecias de la vda me han llevado a darme cuenta que cuesta mucho tiempo edificar la confianza hacia los demás, pero tan solo en un descuido de imprudencia, en segundos puede derrumbarse.
Hay momentos en mi vida que he estado rodeada de gente, y aún así me he sentido sola, tan solo una persona hace la diferencia.

Alguna vez en la vida, si corres con suerte de que te roben un beso, aprenderás que cinco de los doce nervios cerebrales se activan al besarse, los cuales recolectan y envían datos al cerebro. Por eso un solo beso puede enamorar o desalentar.
La misma vida va en sucesos tan rápidos, que nos olvidamos de cada suspiro con la persona amada, el sonido de los latidos de nuestro corazón, cuando estamos a gusto con determinada persona y lo valoramos cuando esa persona ya se ha ido de nuestro lado.
Delicia del Alma La vida nos ofrece el degustar cada bocado que entra en nuestra boca y poder identificar su sabor, el placer que se siente cuando sorbes un poco de vino tinto y queda irradiado de sabor en nuestra lengua, cuántas patas tiene un insecto y su armoniosa confección, el oler una flor con el rocío de la mañana, mirar pasar a las personas en una calle transitada, desde la terraza de un bar-café..
Hay costumbres rutinarias que hacemos, viene bien romperlas de vez en cuando, levantarse un día temprano y esperar un amanecer, en lugar de que él nos gane. Detectar un aroma agradable y llevarlo en mente las 24 horas sin saber la razón.
Cada color, cada sensación, cada textura, cada sabor, cada inspiración, cada suspiro, cada sentimiento, son momentos que la vida misma nos ofrece para disfrutarla.
Saber vivirla...
Mónica Núñez Soberanes.

10 comentarios :

  1. Esa es la esencia de tu vida, rodeada no de historia sino de emociones que tus percepciones son capaces de intuir para almacenarlas en la mochila de la experiencia..., aquella donde portas la esencia del ser cuya historia por la vida, te hará sabia a los secretos de la eternidad.

    Gracias por existir. Se necesitan muchas personas como tú.
    Un fuerte abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan tus bellas palabras las guardo en mi corazón, no sabes como me alientan.. ¡te dejo un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Preciosidad de sentimiento que vamos dejando de lado por ser rutinarios. Si todos aprendiéramos a valorarlos más, seguramente seríamos más felices.
    Magníficas palabras. Poesía!
    Gracias bella y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareva gracias mi niña linda por estar de nuevo aquí en este pequeño rincón leyendome.. un beso muy ¡grande!

      Eliminar
  3. Cuanta razón, esto es vívir!!! Hermoso texto!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Betty, gracias por leerme y me agrada que te haya gustado.. también un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón Mónica, me siento muy identificada con tu historia, porque tuve que pasar por tropiezos en mi vida, para lograr comprender que la vida es tan hermosa, que por un tropiezo no podemos dejar de vivir,que errar es de humanos, que nadie tiene el derecho a ofendernos o señalarnos con el dedo,porque nadie es perfecto..Si Dios nos ama con nuestros errores, porque tendremos que rendirle cuentas a los demás....Por eso cada mujer que haya pasado por esta situación, tiene que hacerce valorar como mujer y demostrarle al mundo que somos humanas, que tenemos sentimientos, que no pueden jugar con ellos...Mónica solo nos queda seguir con la frente en alto, y disfrutar junto a los que nos aman de corazón...Un fuerte abrazo y que Dios te de muchas bendiciones y sabiduría...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, gracias por estar en este rincón que también es tuyo, por tus bellas palabras eres un cielo.. También Dios llena tu vida de bendiciones.. Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
  7. Hermosa reflexión Mónica...
    Tus escritos son siempre especiales

    "Cada noche morimos y cada mañana volvemos a nacer: cada día es una vida"

    ResponderEliminar
  8. Hola César :)
    cierto, cada día es una vida.. Por eso cada día hay que vivirla intensamente, con lo que Dios pone en nuestros caminos.... Mil gracias por estar aquí leyendome.. bss..

    ResponderEliminar