sábado, 4 de mayo de 2013

"Algo que compartir"


 Tener la disposición de servir a otros....

"Delicia del Alma"Hoy por la mañana, como de costumbre, estaba tomando mi preciado café y leyendo unos artículos, hubo uno que me llamó mucho la atención:  Edwin C. Barnes era un jóven entusiasta que tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Thomas A. Edison. No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.
Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey. Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.
Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison. La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado. Barnes, sin embargo, permaneció firme. Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente. Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista. Vio todo lo que hacía como preparación para el día en el que llegaría a ser socio de Edison en una nueva empresa.
Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención: "el dictáfono". No creían que se vendería. Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad! Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono. Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven. Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.
  

"Delicia del Alma"
Dictáfono de Edison
"Delicia del Alma"Esta historia que leí me animó, ya que ahora mismo estoy en un trabajo temporal, en el cual hay muchas complicaciones,.. estoy intentando colaborar con nuevos proyectos e innovaciones, parece que va arrancando y cuando menos lo pienso me los detienen y van para atrás.. Estoy consciente que he entrado en un territorio de estira y afloja, a veces es desgastante, pero este artículo me ha hecho pensar que seguramente si continúo en mi posición sin desanimarme, tarde o temprano las cosas irán a mejor, y puede que  acabe en éxito o quizá no lo logré,... pero de lo que estoy segura es que me estoy fortaleciendo en madurez, paciencia, perseverancia y mi trato hacia los demás... estoy segura que si uno tiene una meta en su corazón hoy, y tenemos la capacidad de esforzarnos en perseverancia, sentido común, equilibrio, en la búsqueda de ideas con fundamentos... el tener la disposición de servir a otros y ayudarlos a alcanzar sus propias metas, la ayuda que se ofrece a un mimbro de la familia, a un vecino, a un compañero de trabajo, o a tu jefe estoy convencida que regresará a ti en éxitos mañana.

"Delicia del Alma"





"Flan de Queso"

"Delicia del Alma"
"Delicia del Alma"Ingrdientes:

  • 200 grs. de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 75 grs. azúcar
  • 500 ml. nata líquida
  • 1/2 taza de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • caramelo líquido para adornar (al gusto)

Manera de hacerse:

Batir todo hasta incorporarse bien y poner a fuego moviendo continuamente con una palita de madera, hasta que hierva, repartirlo en moldes individuales, dejar enfriar 3 horas en la nevera.. listo para disfrutar.

 Tener la disposición de servir a otros
Mónica Núñez Soberanes.

18 comentarios :

  1. Hoy, sin ir más lejos, vendimos claveles por el día de la Madre en beneficio de Manos Unidas y todos los Fondos serán para ayudar a personas desfavorecidas en el Mundo.
    Creo que debemos participar y nuestra actividad será recompensada con efecto bumerang.
    Delicioso Flan de queso...¡¡¡Hummmmm!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro que alegría me da tu comentario, puedes enviarme tu dirección de correo electrónico, me gustaría compartir contigo de estas labores ;) te dejo un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Mónica es seguro que la perseverancia y el esfuerzo darán sus frutos, siempre es así, tardará más o menos pero siempre llega. Una visión optimista ante todo, ganas de trabajar en equipo y marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo son la clave para obtener resultados positivos.
    Estoy seguro que cualquier proyecto que emprendas será un éxito. Un fracaso nunca es el final siempre te hace más fuerte, aprendes de ellos.
    "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia" Henry Ford

    Un besazo
    César

    ResponderEliminar
  4. ....del postre ya ni te cuento!!!
    ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César gracias por leerme, efectivamente... me inspiro cuando las circunstancias en mi vida se complican y es cuando dejan huella. para poder mejorar y fortalecerme ;) un besazo =))

      Eliminar
  5. Me alegro un monton por ti. Siempre hay que ser positivos, poner un objetivo y buscar los caminos que nos lleven a el, es un trabajo de poner piedrecita a piedrecita, una encima de otra, hasta que al final, ese montoncito de piedrecitas haga que se nos vea. Y para terminar un maravilloso flan de queso, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos gracias por tus palabras... yoo me alegro un montón por leerte aquí en mi espacio y tuyo también ;) te dejo un abrazo grande y deseando que todo vaya a mejor en toda área de tu valiosa vida =))

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola hija... me encanta la profundidad de tus palabras xD te quiero muñeca preciosaa =))

      Eliminar
  7. Excelente leccion Moni ppr eso el dicho de El que persevera alcanza animo con tu trabajo ya que algun dia cosecharas todo lo que sembraste y dios siempre esta a tu lado. Te mando besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lauris: gracias por ser mi fiel seguidora, leerme y tus buenos deseos.. bendiciones y dales mil besitos a mis sobrinos que tanto amo y extraño.. besazo para ti enormeee muñeca =))

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, buenas tardes,
    tengo miles de comentarios por hacer pero solo dejaré el más positivo =D
    adelante, pues asi es de la única manera que se sabrá el resultado,
    me he sentido identificado con la parte de "tu escrito" cuando ves que está por arrancar, todo se frena o lo detienen, pues así vivo el día a día, y llega a un punto que uno si no tiene bien en claro las ideas puede mandar todo a la chingada y darse por vencido (como suelo hacer jajaja)

    pero bueno, paciencia y empeño,
    dicen que detras de una montaña de estiércol hay una flor =D
    (yo recien voy rodeando la montaña)

    El flan de queso... PASO =)
    por las dudas tiene buena pinta pero que sé yo =)

    muchos cálidos abrazos
    (si te quedaron contactos de trabajo en México pasame uno (aunque sea de basurero) que en cualquier momento agarro el pacífico y encaro el nado hacia arriba jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ariel: jajajajajajajaj xD no podía faltar tus amenos y graciosos comentarios, pues dejame pienso, de algún contacto en México pa que trabajes mmmm ahh sii!! hay un restaurant que se llama el pollo giro, sólo es vestirte de pollito amarillito y decir pio pio y repartir volantes de publicidad xD es bromaa, capáz que te me vas nadando pa allá, buscando ese trabajito jejejjj xD
    oyemee ese flan de queso está de vicio, ya te lo haré algún día y verás que será tu postre favorito, :p
    besos y abrazos muy cálidos, me encanta leerte, siempre me haces reir... =))

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo blog, me gusta todo: la música, el diseño, la combinación de textos y recetas. Muy muy agradable. Tú debes ser una persona bien especial. Saludos

    ResponderEliminar
  12. María Eugenia: gracias por dejar tu comentario, no sabes como me animan tus palabras; más bien la que debe ser una persona muy especial eres tú, un placer tenerte por aquí, me encanataría saber más de ti... ya me dirás si tienes un blog, para visitarte o estás en Google+ y así poderte agregar a mis circulos... un abrazo muy apretado =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Estoy en Google+ y también tengo un blog donde hablamos de mujeres y violencia. Si tienes tiempo nos encantaría recibirte en: Horizonte femenino. Espero sigamos leyéndonos. Abrazos, linda

      Eliminar
  13. Hola, paso volada. Te dejo el enlace a mi blog. Espero encuentres algo interesante. Abrazos y cuidate http://horizontefemenino.blogspot.com/

    ResponderEliminar