jueves, 28 de marzo de 2013

Poesía "Eufemismo"

 

"Eufemismo"

"Delicia del Alma"

 Solo quiero escuchar
que estás aquí, cerca de mi
que todo se va a solucionar
que formo parte de tu luz
para poder integrarme en tu ser
dime hacia donde ir
he perdido el rumbo
y no soy capáz de recobrarlo
no estoy realmente segura
del tiempo, el momento, de la situación...
no estoy realmente segura
cuando debo huir
a ese refugio solitario
de mi escondite que pueda atraparme,

"Delicia del Alma"

 es difícil saber como parar el ahogo
es curioso ver como él o ella
se sienten tan expertos
para decir el rumbo que debes llevar,
sin siquiera ellos han sentido
el dolor que golpea a mi propia piel
que frases tan disparatadas...
Me consume la profundidad del miedo
y la adrenalina me hace chispazos,
el agobio de esta situación
ha eclipsado mi corazón
Es tan sublime sentir la Fe y Esperanza
vinculadas entre manos

"Delicia del Alma"

o me rindo, o lo intento una y otra vez...
para esta tarea se suele tener
el alma evolucionada y revolucionada
pertrechada con todo lo necesario.
Eufemismo para este sistema sin sentido...

Eufenismo

Mónica Núñez Soberanes.

 

 

14 comentarios :

  1. Yo solo se, que nunca hay que tirar la toalla y que tiempo mejores llegaran. Que la felicidad ilunine el camino por el que andas. Un amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos: y yo sólo sé que me sorprende ver que de repente comienzan a surgir los verdaderos amigos en los momentos difíciles, como tú... hoy he visto la mano de Dios reflejada en mis verdaderos amigos.. hoy también estuve hablando por teléfono con otro verdadero amigo y ha refrescado mi alma... un beso primo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me quito el sombrero. Quien cultiva, recoge.

      Eliminar
  3. Desde muy adentro.....casi te puedo tocar
    Hermoso poema

    Mucha fuerza Mónica

    ResponderEliminar
  4. César: pocas palabras pero muy significativas y llenas de profundidad... Gracias un beso muy grande...

    ResponderEliminar
  5. amiga mia esto esta bellisimo...........

    ResponderEliminar
  6. Pedro gracias por visitarme en este mi espacio que ahora lo comparto contigo... te dejo un abrazo muy fuerte bonito =))

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, buenas noches,
    perder el rumbo?
    creo que está de moda,
    y no por voto propio =(
    muchas veces solemos querer perder más que el rumbo, perdernos de todo y de todos,
    pero gracias a Dios, este solo es un deseo pasajero,
    siempre encontramos "el porque luchar" y no dejar que lo malo se imponga en nuestras vidas,
    La fe y la esperanza son los condimentos esenciales junto con el cariño de los seres que nos rodean para salir adelante.
    Un gran texto,
    gracias por dejarme comentar,
    pues te lo he advertido,
    "yo comento" y me dejo llevar =)

    Excelente noche
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ariel por estar aquí en mi espacio que ahora te comparto, palabras sabias me dejas... así es en el momento de desiertos áridos nos sentimos perdidos pero no porque esté de moda, son las duras circunstancias de la vida que se nos presentan, pero como dices es un deseo pasajero... la esperanza es la ilusión que nos da para continuar luchando y la fe es la certeza de lo que esperamos, aunado a esto, Dios siempre está presente para volver a iluminar nustros caminos... cuando las enfermedades duras, las malas rachas económicas y perdidas de seres queridos se juntan son golpes fuertes y en esos momentos nos sentimos perdidos... que es imposible evitar sufrirlos, pero sé que después de estos desiertos áridos salimos victoriosos, con nuevos bríos, más fuertes y con más madurez ;))
    eres una persona maravillosa... gracias por tus sabios comentarios y por estar aquí conmigo en momentos de desiertos áridos ;)) un abrazo muy fuerte amigo mio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, buenas tardes,
      por lo general paso por la respuesta a los comentarios en el próximo post si es que contestan, pues no todos lo hacen.
      gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo para responder,
      por el comentario en el face vi que te gusta dejar tu pequeño gran mensaje! =) y yo que me pensé que me había excedido! =)

      Que tengas una linda noche y como tú bien dices,
      que la madurez que recogemos al pasar los años no solo sirva para cargar arrugas sino para sumar esperiencia y fuerza de cara a lo que vendrá.
      (lo de las arrugas lo sumo y lo asumo yo... corre por cuenta mía y lo digo por mi!)

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. ajajajaj Ariel eres adorable, ayy si vieras mi carita, tengo surcos en mis arruguitas, pero las amo, me han enseñado el paso de la vida ;)) un besazo! y andamos por aquí =))

    ResponderEliminar
  10. Gracias bella por seguir..
    Tienes un blog maravilloso.
    Besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna: hola muñeca, gracias a ti porque estás aquí conmigo.. un beso muy grande =))

      Eliminar
  11. Que hermosas palabras Moni quebranto mi corazon y me salieron unas lagrimas. Dios te bendiga

    ResponderEliminar